top of page

Lo que nadie te dice sobre mantenerte motivada

Updated: Nov 25, 2021

Si bien hay muchos artículos, libros y tips allá afuera de como ser “super productivas”, de como hacer un plan para alcanzar nuestras metas; muchas personas se olvidan del “elefante en la habitación”: como mantener la motivación.

La motivación para mi ese ese fuego interno que enciende nuestro cuerpecito. Pero… muchos de nosotros caemos en el error de pensar que primero nos motivamos y luego tomamos acción. Cuando la realidad es que la motivación es un resultado de tomar acción.


Déjame pintarte un ejemplo común: cruzamos con una linea mental, usualmente esto viene después de largos periodos de procrastinación, al presentir la aproximación de una inevitable fecha limite, un deadline. Y boom! Tomamos acción. Y que pasa con esa acción?


Nos enciende, nos motiva.


E inevitablemente, como toda llama esta a veces se va enfriando, achicándose poquito a poco…. y eventualmente nos vemos de vuelta en ese estado inactivo, de procrastinar, de poner las cosas para cuando “sintamos los vientos de nuestra musa”.


Pero entonces… ¿Que podemos hacer? ¿Como podemos tener más posibilidades de cruzar esta linea mental o física más rápido? ¿Como podemos alcanzar nuestro punto de quiebre, TOMAR ACCIÓN (sí, con mayusculas porque quiero que se te grabe en la cabecita) y sentirte motivada de manera consistente y sostenible?


Inspiración activa es la clave. En otras palabras: TOMAR ACCIÓN!


Suena fácil pero yo sé, yo lo he vivido, a veces simplemente sentimos que no podemos, nos decimos que no estamos listas…


Yo sé que entender es un tema extenso. Estamos convencidas de que motivarse no es tan simple, cultivarla mucho menos. Lo sé. Pero sí lo es. Nosotras elegimos complicarnos… Si deseas escuchar más sobre este tema, te recomiendo los episodios sobre la motivación en mi Podcast.


También oficialmente te quiero invitar a aplicar a mi nuevo curso de 12 semanas "From Self-Doubt to Self-Belief".


Especialmente diseñado para ayudarte a:

  • Reconocer los patrones de comportamiento sin recursos (como la procrastinación y el diálogo interno negativo) y brindarle herramientas para manejarlos de manera sostenible

  • Redescubrir sus valores fundamentales y establecer objetivos alineados con ellos

  • Brindarle estrategias para manejar situaciones desafiantes.

  • Aprenda a conectar y encender su fuego interior

  • Desbloquear creencias limitantes y bloqueos mentales

  • Obtenga claridad sobre lo que realmente quiere

  • Aumento de la conciencia de sí mismo

  • Formar hábitos más saludables

Haz click aquí para conocer más de este hermoso programa y agendar una llamada de claridad conmigo.



4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page